Placas solares

En Elomendi Renovables instalamos placas solares en Navarra para aprovechar el recurso energético más importante del que disponemos; el sol.

Con más de 20 años de experiencia en el sector eléctrico y especializados en el ámbito de la energía renovable, realizamos estudios fotovoltaicos a medida para ofrecer a nuestros clientes la máxima rentabilidad y aprovechamiento de la instalación, ofreciendo eficiencia y fiabilidad a través de la tecnología más puntera.

Recorremos todo el proceso del proyecto solar, desde el análisis del recurso, ingeniería, instalación de placas solares, puesta en marcha, monitorización y mantenimiento para ofrecer un servicio de garantía.

Autoconsumo

El autoconsumo es la mejor opción de generar tu propia energía económica y sostenible, y además depender en menor medida de la red suministradora.

En los autoconsumos con placas solares nos apoyamos en cierta medida de la propia red eléctrica, absorbiendo de esta la energía cuando nuestra instalación no es capaz de cubrir la demanda.

Y, de manera contraria, verter a la red la energía excedente y además obtener un beneficio económico por ello.

En octubre de 2018 se eliminó el impuesto al sol y las consecuentes trabas administrativas y cargos de las compañías eléctricas, por lo que hoy en día el autoconsumo es libre de cuotas, está regulado y amparado por la ley, situándose en un mercado emergente y representando una verdadera oportunidad de ahorro, pudiendo reducir las facturas de manera considerable.

Para ello disponemos de diferentes sistemas de autoconsumo:

  • Autoconsumo directo
  • Autoconsumo con acumuladores
  • Instalaciones aisladas
  • Huertos solares

Autoconsumo directo

Los sistemas de autoconsumo directo son las instalaciones más económicas, ya que no necesitamos acumuladores, por lo tanto el tiempo de amortización es menor.

Todo el excedente no consumido se vierte a la red y al demandar una energía superior a la producida la obtenemos de la red.

De esta manera podemos aprovechar entre un 50 y un 70% de la energía generada.

Esta operativa es la más conveniente para grandes consumidores como negocios y empresas en las que el consumo mayoritario es durante el día

También está indicado para viviendas con una alta demanda diaria.

Placas solares en Navarra
Placas solares en Navarra

Autoconsumo con acumuladores

Este sistema está indicado para instalaciones con demanda de energía menores.

La instalación de baterías incrementa notablemente el aprovechamiento de la energía generada, llegando casi al 100% de consumo de la electricidad producida por las placas fotovoltaicas.

Con el excedente energético, se cargan las baterías para utilizar esa energía por la noche y cubrir así una gran parte del consumo.

Una vez cargadas las baterías, el excedente se vierte a la red.

Instalaciones aisladas

Una instalación fotovoltaica aislada es la mejor opción para hacer llegar la electricidad a los lugares a donde la red eléctrica no llega.

Una estudiada instalación de placas solares en Navarra nos permite generar, consumir y acumular energía.

Mediante la instalación de paneles, regulador, inversor y baterías encontramos una alternativa sencilla y económica en lugar de la ampliación de la infraestructura de la red.

Podemos aprovechar el recurso solar en diversos emplazamientos como naves agrícolas, refugios de montaña, viviendas aisladas o incluso vehículos.

Mediante un correcto mantenimiento de la instalación podemos conseguir cubrir el 100% de la demanda y ser autónomos de la red eléctrica en todo momento.

Placas solares en Navarra
Placas solares en Navarra

Huertos solares

Un huerto solar es un espacio comunitario en el que varios particulares invierten en una instalación fotovoltaica.

Los inversores son copropietarios del recinto, infraestructura y el resto de los gastos que supone la instalación.

La finalidad es de generar energía renovable y venderla a la red eléctrica, obteniendo beneficios a repartir entre los propietarios.

A pesar de que el motivo principal de la instalación de un huerto solar es la venta, existe otro fin para la energía; consumirla.

En Elomendi Renovables desarrollamos nuestra actividad en toda Navarra y provincias limítrofes aportando soluciones en sistemas de carga para coches eléctricos, energía fotovoltaica, bombas de calor, con aplicaciones térmicas (aerotermias) y climatización.

Trasladamos nuestra experiencia en fotovoltaica para cada proyecto y realizando simbiosis de las diferentes tecnologías para conseguir el mayor ahorro y eficiencia de cada instalación dando servicio a empresas y particulares.